Con gran éxito se realizó el Lanzamiento del Centro de Excelencia Israelí en la localidad de Pataz, en la región La Libertad, en el marco del Proyecto Sierra Liberteña, en el que se ha instalado un Centro de Tecnología Agraria israelí para la producción de palta Hass.
VER MÁS: Piden a César Acuña cumplir con la compra de calzado
Se trata del trabajo conjunto de una alianza estratégica entre el sector público peruano representado por el Gobierno Regional de La Libertad y la CITEagroindustrial Chavimochic, así como del sector privado representado por las empresas Danper, Rivulis South & Central America, Trevim (HomeBioGas) y la Minera Poderosa, a través de la Asociación Pataz.
Las tecnologías israelíes aportarán soluciones que faciliten la optimización del uso del agua, a través de sistemas de riego por goteo; el uso de invernaderos, así como el reciclaje de residuos orgánicos y la generación de fertilizantes que contribuirán con el cuidado del medio ambiente.
PUEDE LEER: Mejorarán ingreso a la ciudad de Trujillo desde El Milagro
Participaron en la ceremonia presencialmente, el Vice Embajador de Israel Jakin Mandelblum, el director de CITE Chavimochic, Joaquín Sánchez, la Agregada Comercial de Israel, Tal Seinuk, Arkin Demir CEO de Rivulis Latam, Juan Pérez de la Asociación Pataz y Fernando Azavache, Encargado de Negocios Internacionales de CITE Agroindustrial Chavimochic.
De manera virtual, Luis Rodríguez Ponce, consejero regional de La Libertad por la provincia de Pataz. También participaron representantes de la empresa Trevim.