Un saldo de 500 balones de oxígeno recepcionó el Gobierno Regional de La Libertad, completando los 1,000 de estos productos que habían sido adquiridos por un monto aproximado de S/ 2 millones, para distribuir a las 12 redes de salud de la región.
VER MÁS: COVID-19: 25 fallecidos se registran en La Libertad
Aparte de los 1,000 cilindros, que vienen recargados con el vital elemento tras las gestiones que emprendió el gobernador Manuel Llempén ante el Minsa, también se adquirió la misma cantidad de manómetros, informó el vicegobernador Ever Cadenillas.
“Ya tenemos el saldo de 500 balones que estaba pendiente su entrega; lógicamente cada uno de ellos está con su respectivo manómetro. Esta cantidad sumada al primer lote recibido nos hace un total de 1,000 balones que ya empezamos a distribuir a las provincias. Esto va a permitir mejorar las condiciones de oxígeno que necesita la gente”, dijo.
Pacasmayo recibió 100 balones
Los balones se encuentran en la sede central de gobierno regional, lugar desde donde ya se empezaron a distribuir, siendo Pacasmayo la primera provincia en recibir su dotación de 100 cilindros, donde estuvo presente el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, y el director de red.
“Agradezco al Ejecutivo del Gore La Libertad, en la persona del gobernador Manuel Llempén y el vicegobernador Éver Cadenillas, por su predisposición de brindarnos 100 balones de oxígeno con sus manómetros, ya que nos va a aliviar la situación de la pandemia y que Pacasmayo no tenga falta de oxígeno”, expresó.
PUEDE LEER: La Libertad: Mujer de 115 años recibió primera dosis contra la COVID-19
Distribución
Estos 500 balones serán distribuidos de la siguiente manera: IRO (5), Chepén (70), Pacasmayo (100), Santiago de Chuco (50), Trujillo (195), Virú (30), Ascope (50). El lunes pasado se habían entregado a los siguientes lugares: Pataz (50), Bolívar (30), Hospital Regional Docente de Trujillo (70), Hospital Belén (40), Sánchez Carrión (60), Otuzco (70), Julcán (30) e Iren Norte (20).