Las bandas delictivas siguen sembrando el terror en La Libertad. Esta vez, un adolescente de 17 años murió desangrado luego de ser baleado por delincuentes en Otuzco.
VER MÁS: La Libertad: Hampones asesinan a balazos a un hombre en Alto Trujillo
El caso
Este nuevo hecho criminal ocurrió en el sector Chuna, en el centro poblado LLaugueda. Según las primeras investigaciones, el menor habría sido atacado por asaltantes que le dispararon en la pierna izquierda porque intentó a resistirse al robo de sus pertenencias.
Tras herirlo, los hampones lo dejaron tirado en un descampado, en donde permaneció por horas, hasta que fue encontrado por sus familiares.
El menor murió cuando era llevado al centro de salud de Compín, por lo que sus parientes decidieron llevarlo a su domicilio para velarlo.
La Policía llegó al domicilio para iniciar las investigaciones y, por disposición fiscal, trasladar el cuerpo a la morgue de Trujillo. Sin embargo, familiares y vecinos de la víctima impidieron el traslado.
PUEDE LEER: La Libertad: Sicario asesina a balazos a dirigente de una asociación de terrenos
Cifras
Este asesinato es el número 73 que se registra en la región. Ante la ola de homicidios, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Jorge Angulo Tejada, dijo estar a favor de que se declare la emergencia a este departamento.
Sobre los homicidios, afirmó que “el 90% de los fallecidos presentan antecedentes por tráfico de terrenos, tráfico de drogas, por trata de personas, por extorsión u otros ilícitos”.