El Consejo Regional de La Libertad planteó llevar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al premier Aníbal Torres y a los ministros de Estado a la provincia de Pataz, para que vean in situ la problemática que atraviesa esta jurisdicción liberteña, que además de sufrir por el mal estado de sus carreteras ahora ha sido invadida por el hampa, que llegó atraída por la minería ilegal.
VER MÁS: Pedro Castillo llega a Trujillo solo para inaugurar Unidad de Flagrancia
Decisión
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel anunció a mediados de junio que el premier le confirmó que próximamente se desarrollaría una sesión descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Trujillo, para analizar la problemática de La Libertad.
Ante esto, el Consejo Regional de La Libertad aprobó exhortar al gobernador para que pida que la cita se desarrolle en la provincia patacina. En la sesión, además, piden estar presentes los consejeros, para que puedan informar sobre las necesidades que atraviesan sus zonas.
“Las autoridades, rondas campesinas y sociedad civil organizada de la provincia de Pataz, así como los consejeros regionales de la región La Libertad, requieren comunicar personalmente las necesidades, inquietudes y problemática de la población al Consejo de Ministros a fin de concertar soluciones de los mismos e ir cerrando las brechas de pobreza y extrema pobreza, y así lograr una mejor calidad de vida para la población”, señala el Acuerdo Regional N° 000063-GRLL-CR.
LEER AQUÍ: Chavimochic: adenda estaría lista en septiembre
La sesión de la PCM que se tendría en la región, según el gobernador Manuel Llempén, serviría para analizar a fondo las acciones que se realizan para destrabar las obras en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), cuyos trabajos están paralizados desde diciembre de 2016.