Mujer denunció que le exigían mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia en Pacasmayo. Detenido dio su número de cuenta.
Mujer denunció que le exigían mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia en Pacasmayo. Detenido dio su número de cuenta.

Dos presuntos miembros de la organización criminal “Los Incas de Pacasmayo” fueron detenidos por agentes del de esa ciudad. Según información policial, ambos le exigían el pago de mil soles a una mujer para no atentar contra su vida ni la de su familia.

VER MÁS: Trujillo: Delincuente ataca a mujer embarazada para robarle su celular

Operación

Los supuestos criminales fueron identificados como Cristhian Jhair Salcedo Pérez, de 22 años de edad, y Orlando Almanzor Vargas Revilla, de 54.

Fuentes policiales indicaron que el 19 de septiembre, la agraviada denunció que personas desconocidas le venían exigiendo “el pago de mil soles”, a través de mensajes de texto y llamadas extorsivos”.

Para hacer efectivo el pago, se le proporcionó un número de cuenta a nombre de Orlando Vargas.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores piden S/ 100 mil a familia de Christian Cueva

Tras ello, el último viernes, la Policía montó una operación para dar con el paradero de los sospechosos y a las 5:30 de la tarde capturó Cristhian Salcedo por inmediaciones de la urbanización Los Pinos, en la ciudad portuaria.

Posteriormente, fue detenido el titular de la cuenta bancaria, Orlando Vargas, a la altura de la cuadra diez de la calle José Olaya, también en Pacasmayo.

“Se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de “Los Incas de Pacasmayo”, quienes se dedicarían a la extorsión’”, indicó la Policía.

LE PUEDE INTERESAR