En la Plaza de Armas de Trujillo, declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 28 de diciembre de 1972, se instaló desde hoy sábado una feria en donde se vende desde artesanías hasta chicha de jora y, además, se prepara chancho al palo.
MIRA ESTO| Dirigente de Somos Perú dice que elección de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, “fue un error”
Este imponente lugar, desde donde se proclamó la Independencia de Trujillo en diciembre de 1820, ya estaba sitiada por la enorme figura del tiburón elaborada a base de fibra de vidrio.
Ahora, la gestión del alcalde Arturo Fernández anunció que entre el 18 y 19 de noviembre se instalarán en todo el perímetro de la plaza mayor unos 40 stands.
Ahí se venden artesanías, souvenirs, chifles, chicha de jora y el chancho al palo, cuyo precio va desde los 30 soles. También se instalaron camillas para la atención de masajes y, aprovechando el caos, varios ambulantes ingresaron a la zona a expender sus productos.
Todo esto ocurre pese a que existen normas municipales que prohíben estas actividades en esa zona monumental de la ciudad.
Como se recuerda, la Dirección Desconcentrada de Cultural La Libertad ha realizado constantes cuestionamientos a la gestión de Arturo Fernández por el mal uso que le estaría dando a la Plaza de Armas de Trujillo. Incluso, denunció estos hechos al Ministerio Público, que ya habría iniciado investigaciones.