Así lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, tras recorrer zona del desastre en la provincia de Pataz. (Foto: Twitter/Indeci)
Así lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, tras recorrer zona del desastre en la provincia de Pataz. (Foto: Twitter/Indeci)

Seis viviendas afectadas y ocho desaparecidos es el saldo de la tragedia que ocurrió en el deslizamiento de un cerro en el , ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en , y ante ello, el presidente de la República, , señaló que declararán en emergencia la mencionada localidad.

VER MÁS: La Libertad: Presidente Pedro Castillo llega a zona de desastre en Pataz

”Es nuestra responsabilidad como Gobierno. Hemos sentido en carne propia de niño cuando nos abate la naturaleza, cuando la quebrada del río te lleva tu casa, tu familia. A mí, a veces, me quiebra estas situaciones, porque hay familias que están esperando que alguien venga al rescate de la familia, han perdido la vida, han perdido todo, no solo han perdido a la familia, sus casas y sus hijos. Cuenten con nuestro respaldo y para eso hemos venido y no solo para la foto”, indicó.

El jefe de Estado recorrió esta mañana la zona afectada en la localidad de Retamas y donde se viene rescatando a algunos pobladores que quedaron atrapados entre las viviendas que fueron arrasados por la tierra y piedras.

PUEDE LEER: Deslizamiento en La Libertad: dos bebés, una adolescente y cinco adultos figuran entre los desaparecidos

“Acabo de comunicarme con el premier (Aníbal Torres) donde están en este momento sesionando, el Consejo de Ministros, para declarar en emergencia a Retamas y darle todo el respaldo en salud y educación y en todo. Acá estamos con el señor ministro de Vivienda que tiene la orden para que coordine con el alcalde distrital y gobernador regional para que atienda a la población. Necesitamos garantizar el desarrollo sostenible de este centro poblado. Miren como está la carretera, no hay un centro de salud”, apuntó.

Castillo Terrones también pidió empadronar a la población para que puedan dejar sus viviendas en Retamas y sean reubicados en una zona más segura.

“Este es un lugar de hacinamiento, no podemos estar viviendo pegados a un río, donde podemos poner un muro de contención, pero si se despierta una lluvia de cuatro o cinco días acá, desaparecemos todos y tenemos que garantizar la vida de las familias”, acotó.