Dos hombres señalados como integrantes claves en la organización criminal “Los Pulpos” recibieron 18 meses de prisión preventiva por estar implicados en el secuestro de la empresaria trujillana Nilda Arrascue Espinoza, ejecutado el último 15 de noviembre en el distrito de Trujillo. Se trata del suboficial Elvis Solano Castañeda y Rodolfo Ventura Asto, también conocido como “El carnicero” o “El Chafo”.
VER MÁS: La Libertad: Exigen que “Los Pulpos” vayan a penal de Challapalca
Criminalidad
Ambos fueron procesados bajo las mismas circunstancias. Antes, ya habían sido encarcelados otros cuatro presuntos miembros de esta organización: Jordy Villanueva Robles, Jenry Pol Morillo Natividad, Christian Alexander Montero Sandoval, Frank Antony Zapata Sabogal.
Ahora todos están internados en el penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro. Como se sabe, según la información de la Policía, el suboficial Elvis Solano Castañeda, fue acusado de entregar armas, chalecos antibalas e información privilegiada a los miembros de la organización criminal “Los Pulpos”.
En tanto, sobre Rodolfo Ventura Asto, la Policía confirmó que era el “criminal que no tenía piedad con las víctimas y les cortaba parte de la oreja”. De esta manera, él mismo graba a sus víctimas, aterrorizaba a las familias involucradas y les exigía el pago del rescate.
PUEDE LEER: Secuestros, el millonario negocio del hampa en La Libertad
Pendiente
El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, insistió en su requerimiento al Instituto Nacional Penitenciarios (INPE). El oficial espera que se disponga el traslado inmediato de estos hombres a penales de máxima seguridad, debido a que desde el penal “El Milagro” seguirían planificando más atentados en la provincia de Trujillo.
De otro lado, también confirmó que hay un trabajo de inteligencia en curso que podría terminar pronto con la captura del cabecilla de “Los Pulpos”: Jhonsson Cruz Torres.