Comisionado. José Luis Agüero Lobatón, precisa que el  85% de las mesas de sufragio se han instalado en Trujillo y no se registra ningún incidente mayor.  Dice no hay nada oficial con respecto a marchas tras el flash electoral.
Comisionado. José Luis Agüero Lobatón, precisa que el 85% de las mesas de sufragio se han instalado en Trujillo y no se registra ningún incidente mayor. Dice no hay nada oficial con respecto a marchas tras el flash electoral.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, Informó que 35 de las 40 mesas de sufragio comprendidas en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ya se han instalado; mientras que lo propio ha ocurrido con el 85% de las mesas en todo .

“A una hora del horario de instalaciones tenemos un 85% de las mesas de sufragio instaladas en Trujillo. En los locales de votación más grandes está fluyendo y a diferencia de la primera vuelta, hay mejor avance y mejor instalación de la mesa, lo que origina que no haya aglomeración”, manifestó.

Video-1622990533

Dijo que a esa hora de la mañana (8:30 a.m.) no se había registrado ningún incidente mayor en el proceso electoral.

Con respecto a las marchas que se han anunciado a nivel nacional, dijo que en la región La Libertad no se ha anunciado ni confirmado oficialmente ninguna manifestación tras el resultado de las elecciones; sin embargo, señaló que la Policía está atenta a todo eso.

“Igual, se invoca a la población a la tranqulidad correspondiente y confién en el sistema electoral”, acotó.