La gobernadora (e) Joana Cabrera, acompañada por el alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza, llegaron al caserío Susanga, centro poblado de Huacapongo, para atender las demandas de la población afectada. Ellos pedían ayuda, pues se vieron afectados por los desbordes del río y huaicos.
VER MÁS: La Libertad: Elaboran plan de prevención y riesgo de desastres
“Agradecemos la visita de la vicegobernadora, porque nunca antes una autoridad regional llegó a Huacapongo. Agradezco la voluntad del gobernador César Acuña que siempre nos ha cumplido. Por eso hoy está aquí la maquinaria del gobierno regional trabajando, y ha llegado la ayuda humanitaria rápidamente”, afirmó el alcalde de Virú.
Por su parte, la gobernadora (e) Joana Cabrera Pimentel, informó que se está trabajando con dos tractores orugas y una excavadora, para las labores de descolmatación en el río Virú y limpieza del cauce, y así reconectar a los caseríos aislados por los desbordes.
“Lo más importante es trabajar de la mano siempre entre autoridades, porque así nos necesita el pueblo, unidos, esa es la filosofía de trabajo del gobernador César Acuña, que está muy pendiente en esta emergencia y de lo que pasa en Virú”, afirmó la autoridad regional.
Luego de las intensas lluvias que cayeron el jueves y viernes santo en las zonas altoandinas, el río Virú y el río Huamanzaña incrementaron su caudal causando desbordes que afectaron a cientos de familias de los caseríos.
Ante eso, el Gobierno Regional de inmediato dispuso maquinaria para atender los sectores afectados, como San Carlos Bajo, Inca Bajo, Huacapongo y otros. Los trabajos consisten en la construcción de una barrera de contención con material propio, encajonamiento de cause con la finalidad de evitar el ingreso de aguas a zonas urbanas y sembríos.
Los trabajos son dirigidos por el personal de la Subgerencia de Caminos, y coordinados por la Subgerente de Transporte Terrestre del GORE, Ing. Rocío Patricio.
TE PUEDE INTERESAR: