Actividad de EsSalud La Libertad se realizó en la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir.
Actividad de EsSalud La Libertad se realizó en la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir.

Con la finalidad de reducir el índice de embarazos a temprana edad en nuestra región, la , a través de la oficina de Atención Primaria, realizo el lanzamiento de las actividades masivas de comunicación al conmemorarse la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes cuyo lema es “Yo elijo mi futuro”, en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito El Porvenir, donde se aplicaron estrategias de información, orientación y consejería en salud sexual y reproductiva a los escolares de nivel secundaria.

VER MÁS: Trujillo: Policlínico El Porvenir de EsSalud cuenta con moderna sala de partos

Claudia Holguín Armas, gerente de EsSalud La Libertad, destacó el trabajo de sensibilización que se impulsa a escolares para disminuir el índice de embarazos en adolescentes.

“En los últimos dos años, la Red Asistencial La Libertad atendió más de 400 partos de adolescentes, los cuales recibieron atención integral durante el embarazo hasta el alta hospitalaria. Es por ello que nuestros profesionales están desarrollando diversas actividades de sensibilización en los centros educativos porque queremos brindarles a los escolares una correcta información a través de charlas y talleres para disminuir el embarazo en adolescentes”, precisó.

Por su parte, Ylina Juárez Cueva, coordinadora de la estrategia de salud sexual y reproductiva y responsable del lanzamiento de la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes, informó que la mayoría de este tipo de embarazos no son planificados y son producto de la falta de acceso a la información de la sexualidad, la exclusión social, la violencia de género entre otros, que sufren los adolescentes a temprana edad y que incluso pueden conllevar a casos muertes maternas porque son inducidos al aborto de manera clandestina e insegura.

Dijo que las actividades impulsadas, con el “Primer concurso de mensajes para la prevención del embarazo adolescente” y contó con la participación de escolares del quinto grado de secundaria.

LE PUEDE INTERESAR