Abogado y excandidato al Congreso pide reflexionar antes de emitir el voto.
Abogado y excandidato al Congreso pide reflexionar antes de emitir el voto.

El excandidato al Congreso de la República por el Partido Aprista Peruano, , afirmó que propuestas como eliminar el Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo afectaría el Estado de derecho.

VER MÁS: Luis Zavala afirma que candidatos deben comprometerse a no dañar el Estado de derecho

El abogado constitucionalista, aseguró que los peruanos deben reflexionar antes de emitir su voto teniendo en cuenta que lo más importante es mantener el sistema democrático.

“Eliminar la Defensoría del Pueblo y el TC solo vulneraría el estado constitucional de derecho. La ciudadanía debe votar de manera responsable. Por eso, desde el APRA ya se tomó la decisión de respaldar la democracia en esta segunda vuelta electoral, lo que supone votar por Keiko Fujimori”, expresó el exaspirante al parlamento.

El también docente universitario, aclaró que algunas de las propuestas del partido Perú Libre son inviables constitucionalmente y, además, su líder está realizando acciones que lo perjudican.

“Los apristas siempre hemos optado por las opciones que signifiquen proteger la democracia y estado constitucional de derecho. Ya hay un pronunciamiento oficial del partido que vamos a respetar porque queremos buscar solucionar los problemas del país respetando las libertades”, agregó.

TAGS RELACIONADOS