Enfermera sindicalista solicitó al director del Hospital Lazarte, a través de cartas, la relación de los enfermeros vacunados para fiscalizar el correcto desarrollo de la vacunación, pero no obtiene respuesta.
Enfermera sindicalista solicitó al director del Hospital Lazarte, a través de cartas, la relación de los enfermeros vacunados para fiscalizar el correcto desarrollo de la vacunación, pero no obtiene respuesta.

La , la enfermera María Espinoza Llerena, denunció que no hay transparencia en el proceso de vacunación contra la ejecutado en el referido nosocomio.

El 10 de febrero, el sindicato de enfermeros envió al director del nosocomio, Javier Tafur Vargas, la carta N° 012-Siness-HBVLE-2021, para pedirle el cronograma de vacunación contra la COVID-19 del personal de enfermería, pero no hubo respuesta. El 15 de febrero pidió, a través de la carta N° 013-Siness-HBVLE-2021, solicitó la relación de los enfermeros que recibieron la primera dosis de la vacuna y de aquellos que faltan ser inmunizados, pero el director tampoco respondió.

VER MÁS: La Libertad: denuncian déficit de vacunas para personal de salud del hospital Víctor Lazarte Echegaray

“Como sindicato velaremos siempre porque los enfermeros sean vacunados contra la COVID-19. Por ello, nos corresponde hacer el seguimiento. Si hubiera transparencia sabríamos la cantidad de profesionales que ya están vacunados, los que aún no reciben la vacuna y aquellos que no fueron considerados en este proceso de vacunación. Queremos que esa información sea pública para nosotros ser parte de ese apoyo que de pronto necesita el nosocomio. No solo estamos para fiscalizar, sino ayudar en este proceso, pero nos mantienen al margen”, indicó.

Desorden en proceso de vacunación

Espinoza Llerena comentó también que hay desorden en el proceso de vacunación, que después puede generar problemas con los registros.

Luego de las dos primeras fechas de vacunación, de una manera repentina en el hospital Lazarte decidieron vacunar el domingo 14 de febrero. Hasta donde nosotros sabemos fueron por los servicios y preguntaron quiénes faltaban vacunarse. No puede ser posible. Esa informalidad en un proceso de vacunación, genera desorden. Debe haber organización para evitar la duplicidad de la vacunación y garantizar que todo el personal de primera línea contra la COVID-19 reciba las dosis”, expresó.

Del mismo modo, señaló que fiscalizará que se cumpla con vacunar al personal de salud que el Minsa priorizó, como las áreas críticas. Aunque dijo que la llegada de las vacunas genera bastante expectativa, pero no alcanzan para todo el recurso humano.

“Hemos observado irregularidades. El personal que estuvo en confinamiento fue vacunado el primer día en la mañana, pero por la tarde el personal programado y que también estaba en confinamiento ya no fueron vacunados, pese a que tenían su cita programada. A raíz de la intervención del Contralor se tuvo que postergar la vacunación de dicho personal porque aún no correspondía que reciban las dosis”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO