La autoridad edil se reunió con el general PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales.
La autoridad edil se reunió con el general PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales.

El alcalde de Trujillo, , dijo que hay avances significativos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, pero que se necesita mucho más y que la labor continúe al término de la emergencia.

VER MÁS: Mario Reyna, alcalde de Trujillo, busca identificar al que pide su vacancia

“Hemos conversado sobre los primeros avances. Se redujeron significativamente las muertes por sicariato o por violencia entre bandas rivales, pero esto nos lleva a la reflexión ¿será por el estado de emergencia, habrá que establecer estrategias nuevas para cuando esta se termine? o ¿estará contaminado el aparato policía local, el Ministerio Público o el Poder Judicial? y ¿hasta dónde llega el dinero ilegal de las mafias y bandas organizadas que han amasado fortunas?”, señaló.

La autoridad edil de Trujillo sostuvo una reunión con el general PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROPESP).

“Son reflexiones válidas que hemos analizado con el general en esta reunión. No solo se ha visto el estado actual del trabajo, sino cómo es que hacemos que esto se prolongue después que termine la emergencia”, indicó.

PUEDE LEER: Pretenden vacar a Mario Reyna, alcalde de Trujillo, con firma falsa

Mario Reyna señaló que están apoyando a la Policía Nacional del Perú desde el primer día de la emergencia. Primero con 19 unidades y luego con 20 patrulleros más.

“Si no hubiéramos hecho esta alianza con la PNP los vehículos seguirían parados en el depósito”, dijo el burgomaestre.

Luego, dijo que “los resultados acompañan ahora al estado de emergencia, pero sigo sosteniendo que la única forma de combatir a la delincuencia y bandas organizadas es observando, investigando, documentando y denunciando con fundamentos a quienes se capturan en las intervenciones, para que después no salgan libres con rapidez. No quiero ser fatalista, pero mientras que malos elementos sigan en la PNP, el Ministerio Público o en el Poder Judicial, esto no va a mejorar. La corrupción del dinero proveniente de mafias, minería ilegal o extorsiones, que es cuantioso, corrompe al sistema de justicia”.

LE PUEDE INTERESAR