En menos de una semana, cinco servidores de confianza y de puestos clave como Sistemas, Programas Alimentarios, Defensa Civil, Remuneraciones y Liquidaciones renunciaron a sus cargos. Antes lo hizo el de Transportes, Asesoría jurídica y Desarrollo Urbano. Burgomaestre se va quedando sin el equipo original.
En menos de una semana, cinco servidores de confianza y de puestos clave como Sistemas, Programas Alimentarios, Defensa Civil, Remuneraciones y Liquidaciones renunciaron a sus cargos. Antes lo hizo el de Transportes, Asesoría jurídica y Desarrollo Urbano. Burgomaestre se va quedando sin el equipo original.

Vivimos tiempos difíciles y la población requiere de la intervención eficiente de las autoridades para poder afrontar los efectos negativos que pueden generar los embates de la naturaleza o brindar ayuda oportuna a los afectados y damnificados de las últimas lluvias y huaicos, pero al parecer en la los funcionarios y el alcalde están inmersos en una inestabilidad que no tiene visos de terminar.

VER MÁS: Critican actitud de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, contra el comercio informal

Ocurre que la renuncia de funcionarios de confianza, muchos de ellos de puestos clave, es una constante en la gestión de Arturo Fernández. En la última semana, cinco servidores, entre gerentes y subgerentes, le han dicho adiós al burgomaestre y lo han dejado con la tarea de buscar a los profesionales idóneos para poder reemplazarlos. Tarea que aún tiene pendiente.

Los casos

El pasado 27 de marzo, con la resolución de alcaldía N.º 223-2023, el alcalde Arturo Fernández acepta la renuncia y da por concluida la designación de Christian Ventura Gonzales del cargo de subgerente de Defensa Civil.

Se trata de un puesto sumamente determinante en este tiempo, pues es precisamente esta área la que debería estar desplegando un plan de acción para prevenir las consecuencias negativas que podría generar las posibles lluvias que han sido anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

LEER AQUÍ: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández no gastan ni el 10% del presupuesto para proyectos

En cascada

Un día después, es decir el 28 de marzo, con resolución de alcaldía N°226-2023, Arturo Fernández acepta la renuncia de Sigfredo Enriquez Jacinto de la subgerencia de Programas Alimentarios. Otro puesto clave en estos tiempos.

Pero eso no es todo. El 31 de marzo, con resolución de alcaldía N°230-2023, el alcalde de Trujillo acepta la renuncia de Luis Reyes Moreno de la subgerencia de Remuneraciones, Liquidaciones y Control de Tiempo.

Se van en abril

Pero, cuando se creía que las renuncias habían terminado, más abandonos golpearon la administración de Arturo Fernández, pues el 3 de abril con resolución de alcaldía N°237-2023, el acalde Arturo Fernández acepta la renuncia de Leydy Suárez Vásquez de la gerencia de Sistemas.

Y el 4 de abril, con resolución N.º 243-2023, se acepta la renuncia de Carlos Merino Ramírez a la gerencia de Administración y Finanzas. En este caso, el alcalde encarga esta gerencia, con efecto inmediato, a Manuel Herrera Becerra.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, reitera que no será responsable de incautaciones a comerciantes informales

Le dijeron adiós

En este punto hay que recordar, que el 22 de marzo, Jonatan Torres Rodríguez renunció a la gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial. Un día antes, Liz Castro Asenjo renunció a la gerencia de Asesoría Jurídica y esa misma decisión fue tomada por Cynthia Lozano Tamay,quien renunció a la gerencia de Desarrollo Urbano.

Otras renuncias

Silvana Acuña Zanini renunció el pasado 20 de enero a la gerencia de Asesoría Jurídica. Solo estuvo 17 días en el cargo.

El 17 de enero, el subgerente de Licencias y Comercialización del municipio, Fernando Davelois Atac, también se fue. El 11 de enero dejó la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Enrique Mendoza Urcia.

LE PUEDE INTERESAR