Licencia de funcionamiento, entregada el año 2023,  está a nombre de una persona extranjera, sin arraigo conocido.
Licencia de funcionamiento, entregada el año 2023, está a nombre de una persona extranjera, sin arraigo conocido.

Por desacato a la autoridad, los responsables de la discoteca Maroma, ubicada en la avenida Túpac Amaru, serán denunciados ante el Ministerio Público por la , a través de la Procuraduría.

VER MÁS:

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización entregó un acta de imputación de cargos a los responsables de este negocio, para que emitan su descargo, pero el último fin de semana, pese a tener una sanción de clausura por 30 días, rompieron la soldadura de las puertas y los carteles de cierre para seguir atendiendo.

“Se les había notificado e infraccionado y como no corrigen, basta de juergas. No pueden estar malogrando la vida a los niños y a los adultos mayores solo por el lucro”, dijo al respecto el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.

Ahora, la subgerencia emitirá un informe a la gerencia de la que depende, el que será elevado a las áreas ediles correspondientes y ante el alcalde, para que disponga las acciones que correspondan, entre ellas la autorización para que la Procuraduría interponga la denuncia en el Ministerio Público.

Maroma fue clausurado el viernes, pero el sábado estaban atendiendo como si nada hubiera pasado. De eso hay fotos y videos que acompañarán como medios probatorios el informe que se emita. La sanción final sería tapar con concreto el acceso a este local, además de lo que dispongan las autoridades judiciales.

LEER AQUÍ:

La clausura a Maroma fue tras detectarse irregularidades, durante una intervención conjunta con la PNP y agentes de serenazgo. El local operaba con un giro distinto al autorizado y no contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) ni con constancia de fumigación.

Además, se hallaron servicios higiénicos en pésimas condiciones, deficiencias en salubridad y una infraestructura que representaba riesgo para los asistentes.

El año 2023 la municipalidad le otorgó una licencia de funcionamiento – transferencia, con el N° 00234-2023-MPT-GDEL.SGLC, a nombre de una ciudadana extranjera y sin arraigo domiciliario conocido, pretendiendo, al parecer, continuar en la impunidad.

LE PUEDE INTERESAR