Secretario de sindicato dijo que si municipio no cambia de posición, trabajadores acatarán huelga indefinida. De ser así, inseguridad podría incrementarse.
Secretario de sindicato dijo que si municipio no cambia de posición, trabajadores acatarán huelga indefinida. De ser así, inseguridad podría incrementarse.

La gestión del alcalde encargado de Trujillo, , enfrentó ayer una nueva manifestación de parte de un grupo de trabajadores que asegura que el municipio pretende no reconocerles el pago de pactos colectivos.

VER MÁS: Dos gerentes de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, en informes de control

Demandas

Ayer, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acató un paro de 24 horas para exigir el pago de dos bonos aprobados años atrás.

Frente a la sede principal de la comuna local, en la plaza de armas, pidieron a Mario Reyna cumpla con pagarles ambos beneficios.

“Hay incumplimiento de dos bonos. Estos corresponden a movilidad y refrigerio. Si bien los ganamos en los años 2021 y 2022, se deben ejecutar este 2023″, afirmó el secretario del Sindicato de Seguridad Ciudadana de Trujillo (Sitrasect), Carlos Bocanegra Ávalos.

El sindicalista aseveró que el presupuesto para el pago de ambos beneficios está “certificado por la Ley de Negociación Colectiva Estatal”. Sin embargo, agregó, “en el municipio lo quieren desconocer”. “Ellos no tienen por qué decirnos que los bonos son ilegales”, manifestó.

PUEDE LEER: Arturo Fernández regresa a la alcaldía de Trujillo y despachará desde su casa

En esa misma línea, contó que un trabajador de esa área gana entre S/ 1,200 y S/ 1,300, por lo que el pago de los dos bonos les permitirá “equilibrar” los gastos y poder mantener a sus respectivas familias.

“Estos bonos, de entre 250 y 300 soles, nos van a ayudar con los gastos y no puede venir un alcalde, que solo va a gobernar cuatro años, a decirnos que la municipalidad está en crisis, cuando él mismo se ha aumentado el sueldo [de S/ 10 mil a S/ 13 mil] apenas llegó”, dijo.

Bocanegra señaló que si el municipio sigue en la misma posición, convocará a una asamblea para decidir si Seguridad Ciudadana acata una “huelga indefinida”.

“Vamos a luchar y a tomar todas las medidas para hacer respetar los convenios que hemos firmado”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR