Vecinos del puerto liberteño criticaron el actual estado del centro de esparcimiento ubicado frente al malecón. Exigen mejorarlo.
Vecinos del puerto liberteño criticaron el actual estado del centro de esparcimiento ubicado frente al malecón. Exigen mejorarlo.

Vecinos del distrito de Pacasmayo, en la provincia del mismo nombre, lamentaron el mal estado en que se encuentra el parque infantil Benjamín Kauffmann, ubicado frente al malecón del balneario, uno de los más importantes atractivos que tiene esta región.

VER MÁS: La Libertad: Urge revertir crisis en ejecución presupuestal en medio de enormes brechas

Testimonios

Indignados, los pobladores afirmaron que algunos juegos se encuentran bastante deteriorados. “Aquí por ejemplo no hay dos columpios, lo que obliga a algunos niños a esperar para poder pasearse porque solo queda uno”, indicó una madre de familia que prefirió no identificarse.

El parque fue inaugurado en marzo de 2009, cuando era alcalde de Pacasmayo, Juan Linán Ríos. Tras 15 años, algunos juegos se han convertido en un peligro para los niños, que llegan al lugar únicamente con la ilusión de jugar y pasar gratos momentos. Algunos de ellos, incluso, lo hacen solos.

“Esta plataforma está rota. Con un poco más de peso, no aguanta y cae. ¿Qué pasaría si en ese momento hay un niño? Simple, cae aparatosamente y hasta podría sufrir heridas de consideración”, agregó la misma mujer.

Metros más allá, otra madre de familia le pide a su hija de tres años que “no suba porque el plástico está roto y no sirve”. “Para poder resbalarse, tiene que subir por aquí, pero vemos que la escalera, que tiene forma ovalada, está rota en la parte inferior”, sostuvo Pilar García, quien llegó a Pacasmayo para visitar a su familia.

PUEDE LEER: Piden auditoría financiera en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo por anticipos

Falta

El parque infantil también carece de papeleras. “Solo hay una y si está llena, no hay dónde arrojar los desperdicios”, lamentó un padre de familia.

El centro de esparcimiento también carece de seguridad. Ayer, si bien se observó a agentes de serenazgo patrullando la zona, dentro del parque no había una persona que cumpla ese rol. “Así es todos los días, no es de ahora. Esto también hay que mejorar de forma urgente”, afirmó Óscar Gutiérrez.

Este medio intentó conocer la versión del alcalde de Pacasmayo, Ricardo Guanilo Ayala, pero fuentes de la misma comuna indicaron que no se encontraba en la sede edil por ser sábado.

LE PUEDE INTERESAR