Desde el lunes, 30 camionetas y 20 motocicletas permanecen guardadas en depósito edil porque no tienen gasolina para recorrer la ciudad. Subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Benigno Rodríguez, confirma que serenos solo realizan labores a pie en zonas cercanas al centro de Trujillo.
Desde el lunes, 30 camionetas y 20 motocicletas permanecen guardadas en depósito edil porque no tienen gasolina para recorrer la ciudad. Subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Benigno Rodríguez, confirma que serenos solo realizan labores a pie en zonas cercanas al centro de Trujillo.

El crimen organizado sigue ganando terreno en la región y pese a ello las camionetas y motocicletas de serenazgo de la no salen a patrullar las calles por falta de combustible.

VER MÁS: Hombre es acribillado en pleno centro de Trujillo

Sin fechas

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Benigno Rodríguez Vílchez, confirmó que desde el último lunes los vehículos no patrullan la ciudad.

“El último abastecimiento que tuvimos fue el viernes (28 de octubre). El lunes ha sido feriado, el miércoles que hemos tenido que abastecer nos indican que hay un problema de carácter administrativo contractual entre la empresa y la municipalidad, que está en vías de solución (...) La reunión que hemos tenido hoy (ayer) en la mañana nos dicen que en el transcurso del día se daría la solución. Ojalá hoy o mañana”, indicó.

Agregó que los vehículos que permanecen guardados son 33 camionetas y 20 motocicletas. “Como funcionarios de seguridad ciudadana hemos hecho trámites y hemos dado cuenta, mediante documentos, de la situación que estamos pasando. Ya está en manos del área de Administración y Finanzas que den la solución”, aseguró.

Hasta ayer, los serenos solo hacían servicio a pie y, según el funcionario, recorrían “el centro histórico de la ciudad, la avenida España y territorios vecinales cercanos”.

Sobre esta problemática, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Carlos Bocanegra, dijo que la empresa a cargo de abastecer con combustible al municipio se estaría negando a cumplir el contrato.

Al respecto, el gerente general del municipio, Arturo Benites, aseguró que solicitó un informe con la intención de notificar a la empresa “para que solucione y explique la razón del desabastecimiento”. “De nuestra parte no hubo algún incumplimiento de contrato”, señaló.

Al problema de desabastecimiento, además, se sumó que ayer un grupo de trabajadores de seguridad ciudadana realizaron un plantón exigiendo el pago de sus sueldos del mes de octubre.

Al cierre de esta edición, desde seguridad ciudadana indicaron que ya habían ordenado abastecer de combustible los vehículos. Sobre los pagos a los agentes, dijeron que ya habían hecho los depósitos.

PUEDE LEER: La Libertad: 14 reos de El Milagro van a Challapallca y Cochamarca

Seguridad

Por su parte, el alcalde vecinal de la urbanización La Intendencia El Molino, Julio Ramírez, confirmó que serenos no patrullan su zona. Además, lamentó los últimos crímenes perpetrados a plena luz del día en Trujillo, pues dijo que eso evidencia que “la delincuencia está ganando la batalla”.

En respuesta a estos homicidios, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Javier Méndez, informó que ya se tendría identificado a quien disparó contra un joven en los exteriores de la discoteca Mandala, el último martes.

Sobre la muerte del abogado Jaime Flores, acribillado el jueves en pleno centro de la ciudad, dijo que, al parecer, detrás de este homicidio estarían venezolanos.

LE PUEDE INTERESAR