Jorge Morales Loyola, trabajador de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, presentó una acción de amparo en contra del gerente de esa dependencia, Martín Camacho, y otros dos funcionarios, a quienes acusa de “amenazar” su “derecho constitucional al trabajo y remuneración”, ya que, según dijo, estarían direccionando a funcionarios para que lo sancionen.
VER MÁS: Hay 40 profesores con títulos falsos en La Libertad
El caso
El empleado fue sometido a un proceso sancionador por “incurrir en acto de violencia, grave indisciplina o faltamiento de palabra en agravio de su superior jerárquico y de los compañeros de labor”, ya que se fotografió en su área de trabajo con un cartel que decía “gerente miserable”.
Esta acción la habría realizado porque se mostraba en contra de que se coloquen cámaras de video y audios en las oficinas de la Gerencia de Educación.
Para Morales, el proceso seguido en su contra se vendría dando con algunas irregularidades, por lo que el último 16 de octubre presentó una demanda en el Primer Juzgado Civil de Trujillo.
El denunciante indica que tanto Camacho como Julio Sifuentes (autoridad instructora del procedimiento administrativo disciplinario de la Gerencia de Educación) y Doris Velezmoro (secretaria técnica de la Gerencia de Educación) habrían sido designados en esos cargos “a efectos de poder direccionar el proceso en mi contra”.
“Entre las muchas irregularidades cometidas en mi contra se encuentran: celeridad inusitada en el tratamiento de la denuncia interpuesta en mi contra, aunque haya expedientes a punto de prescribir”, indica. Además, dice que en los informes de precalificación que se realizan se “omite groseramente mi descargo”.
PUEDE LEER: César Acuña no entregará patrulleros a PNP este año como había prometido
Justifica
En su momento, el gerente Martín Camacho dijo que se instalaron cámaras de video y audio en las oficinas para evitar posibles actos de corrupción.