Ejecutaron verificación de las condiciones sanitarias de los productos almacenados en las escuelas.
Ejecutaron verificación de las condiciones sanitarias de los productos almacenados en las escuelas.

En un esfuerzo conjunto para garantizar la calidad de los alimentos proporcionados a los estudiantes de La Libertad, el en articulación con la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud, realizaron una serie de inspecciones en diversas instituciones educativas de la región.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisa consumo de alimentos en I. E. I. Nuevo Horizonte en El Porvenir

Durante las visitas se supervisaron las condiciones higiénicas y sanitarias de los almacenes y cocinas de las escuelas, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares establecidos por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las inspecciones se realizaron en la I. E. Everardo Zapata Santillana en Trujillo, con 180 usuarios del nivel inicial y 363 de primaria, y en la I. E. 1634 Virgen del Perpetuo Socorro en el distrito de La Esperanza, con 85 usuarios del nivel inicial.

Durante estas visitas estratégicas y coordinadas, se evaluaron las condiciones higiénicas y sanitarias de los almacenes y cocinas en las escuelas públicas usuarias del programa.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña le retira la confianza a Juan José Fort

Los funcionarios involucrados en esta acción coincidieron en que el objetivo principal es verificar el cumplimiento de los estándares establecidos por el programa social del Midis y asegurar una prestación óptima del servicio alimentario escolar para los 270 273 estudiantes de 3636 instituciones educativas en La Libertad.

Asimismo, se destacó que estas acciones de supervisión se continuarán llevando a cabo para garantizar que los alimentos sean entregados en condiciones óptimas a los usuarios, que son los estudiantes beneficiarios de Qali Warma.

LE PUEDE INTERESAR