Un total de 500 contenedores para basura domiciliaria adquirió el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) con la finalidad de seguir mejorando el ornato en la ciudad y no tener nunca más los residuos sólidos domiciliarios en la calle.
VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y sus 10 meses de show municipal
“La compra se hizo a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y son contenedores industriales de polietileno, de bioseguridad y con capacidad para recibir 1100 litros cada uno”, explicó la gerente del SEGAT, Gisella León Algarate.
Además, dijo que “con este nuevo lote Trujillo tiene más de 1,300 contenedores que nos van a ayudar a mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos en puntos críticos de la ciudad”.
Según precisó, son contenedores fabricados en polietileno virgen de alta densidad, cada uno tiene un peso de 50 kilos, tienen protección contra los rayos ultravioleta y son de la marca alemana ESE, con calidad certificada RAL-GZ951/1.
PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, vuelve a criticar a Víctor Burgos
Este lote se suma a uno similar que adquirió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que llegó el pasado 31 de octubre y son colocados en diversos puntos estratégicos de la urbe.
A la fecha, 14 contenedores fueron siniestrados-quemados, deteriorados e inutilizados por mano humana-ocasionando así grave perjuicio a la comunidad. Por ello, la gerente del Segat, Gisella León Algarate, exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier intento de querer deteriorar alguno de estos enseres, comunicándose con Alerta Segat al número 974608647.