El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez organiza un mercado de industria musical en nuestra ciudad.
El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez organiza un mercado de industria musical en nuestra ciudad.

El de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrollará el mercado de industria musical Suena Trujillo, que incluirá conciertos estelares, mesas de conversación y un showcase con artistas locales. Esto será el viernes 9 y sábado 10 de setiembre.

VER MÁS: Omar Tello: “Ha llegado el día que hemos soñado y esperado”

Suena Trujillo nace para impulsar el sector musical en nuestra ciudad y dar a conocer el talento local a través de la organización de conciertos con artistas locales y nacionales, mesas de conversación con especialistas y la realización de un showcase, que es un concierto para promover proyectos musicales y mostrarlos a los promotores de eventos y agentes musicales.

Programación

El programa se inicia el viernes 9 de setiembre, a las 5:30 p. m., con la mesa de conversación “¿Cuál es el estado de desarrollo de la escena musical en los últimos 20 años?”, en la que participarán Carlos La Rosa, director de artes del Ministerio de Cultura; Silvia Arellano, gestora del festival Mujeres Músicas; Jorge Fernández, director de Move Concert, y Benjamín Gayoso, bajista de Campo de Almas.

Posteriormente, a las 8:00 p. m., se realizará el concierto de la banda Campo de Almas, a propósito de su 25.o aniversario, que dará una entrañable presentación en la sala principal del Teatro.

El sábado 10 de setiembre, a las 11:00 a. m., se dictará la capacitación “¿Cómo postular a Ibermúsicas?”, a cargo de Carlos La Rosa, quién explicará el proceso detallado para acceder al programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales Ibermúsicas.

Por la tarde, a las 4:00 p. m., se llevará a cabo la mesa de conversación “¿Cómo descentralizamos el talento de Trujillo en el Perú y en la región latinoamericana?”, en la que participarán Lionel Igersheim, fundador de Selvámonos y director de la Alianza Francesa de Trujillo; Siu Jing Apau, productora de Corriente; Ana Rebeca Vega, subgerente de Zumo Colaboratorio, y Micaela Salaverry, reconocida cantautora trujillana.

Asimismo, de 4:30 p. m. a 8:00 p. m., se desarrollará un showcase en la explanada del Teatro, con cinco proyectos musicales trujillanos que han sido seleccionados a través de una convocatoria pública: Da Go, Rinaldo Karó, Lollycone, Carlos Harely y Rumba Criolla. Además, la banda de rock Viaje Estelar ofrecerá un concierto durante el showcase. El ingreso para disfrutar del talento de estos artistas es gratuito.

Finalmente, a las 8:00 p. m., se termina el Suena Trujillo con un concierto de cierre en la sala principal del Teatro. En este, participará Micaela Salaverry con los limeños Daniel F y Rafo Ráez; estos dos últimos, cantautores con más de veinte años de trayectoria.

Las entradas para los conciertos de Campo de Almas (viernes 9 de setiembre) y de Daniel F, Rafo Ráez y Micaela Salaverry (sábado 10 de setiembre) aún pueden adquirirse desde 35 soles, a través de la página web de Joinnus, en las oficinas del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

TAGS RELACIONADOS