Anderson Daniel Torres Baquerano purgará condena en el penal El Milagro por los homicidios contra Linder Quispe Olivares y Avel Agustín Castro Paz.
Anderson Daniel Torres Baquerano purgará condena en el penal El Milagro por los homicidios contra Linder Quispe Olivares y Avel Agustín Castro Paz.

A 21 años de prisión fue sentenciado un hombre tras encontrarle culpable en el homicidio de dos hombres en la provincia de Trujillo. El imputado purgará condena en el .

VER MÁS: La Libertad: Recapturan a reo que fugó del penal El Milagro (VIDEO)

Se trata de Anderson Daniel Torres Baquerano, como coautor del delito de homicidio calificado en agravio de Linder Fernando Quispe Olivares y Avel Agustín Castro Paz.

La fiscal Mónica Esperanza Esquives Toro del segundo despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentó en el juicio su teoría del caso en relación a los cargos atribuidos a Anderson Daniel Torres Baquerano por el delito de homicidio calificado en agravio de dos ciudadanos. Además, postuló la imposición de una reparación civil de 100 mil soles y 50 mil soles en favor de los familiares de los agraviados respectivamente.

El caso

Durante la investigación se supo que, la noche del 13 de diciembre de 2020, en la vivienda ubicada en la MZ. Z, Lt.8, en el Centro Poblado El Milagro, Linder Fernando Quispe Olivares y Avel Agustín Castro Paz, junto a dos personas más conversaban dentro de un vehículo de marca Hyundai; pues en el interior del inmueble se realizaba el velorio de la abuela de Quispe Olivares.

PUEDE LEER: Trujillo: Envían a prisión a un hombre que tenía 15 intervenciones por diversos delitos

Es en estas circunstancias que, de un auto bajaron dos personas provistos de armas de fuego, uno de ellos identificado como Anderson Daniel Torres Baquerano, y realizan disparos contra Fernando Quispe Olivares y Avel Agustín Castro Paz, que desencadenaron en la muerte de ambos, luego huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

De esta forma, la representante del Ministerio Público logró acreditar la conducta atribuida al acusado Torres Baquerano, atribuyéndole la condición jurídica de “coautor” del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

PUEDE LEER