A pesar de la crítica situación que se vive en la ciudad debido a la pandemia por la COVID-19, algunos ciudadanos parecen no tomar conciencia de ello. Este fin de semana, más de 30 personas fueron sorprendidas por las autoridades incumpliendo las normas sanitarias en Trujillo y otro grupo participaba de una fiesta en la urbanización Palermo.
Sumando esfuerzos, el último viernes y sábado, se realizó un operativo conjunto con el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la Subgerencia de Licencias junto a la Prefecta Regional, Carolina Velasco, la Policía, Ejército y la Fiscalía para sancionar a los ciudadanos irresponsables.
VER MÁS: Intervienen a 90 personas que participaban de una fiesta en Trujillo
Estaban aglomerados
Es así que, durante el primer día, se encontró a más de 30 personas aglomerados en cinco negocios de comida, motivo por el cual el personal edil los notificó preventivamente al verificar que no contaban con el certificado de Defensa Civil vigente.
Mientras que en un inmueble de la urbanización Palermo, la Policía intervino a cerca de 10 personas participando de una fiesta. Tras varios minutos de resistirse a salir del inmueble, debido a la avanzada ingesta de alcohol, los agentes policiales los trasladaron a la comisaría La Noria para multarlos por infringir las normas sanitarias.
LEER MÁS: Pareja de recién casados e invitados son intervenidos en Huanchaco, en La Libertad
“Nosotros vamos a seguir fiscalizando. Que sirva de reflexión a todos los locales comerciales que solamente pueden estar abiertos hasta las nueve de la noche, los operativos van a ser continuos”, expresó José Ruiz, alcalde de Trujillo.