Presidente de Ahora La Libertad, Timoteo Maza, lamenta que por inseguridad ciudadana ya no lleguen turistas nacionales e internacionales.
Presidente de Ahora La Libertad, Timoteo Maza, lamenta que por inseguridad ciudadana ya no lleguen turistas nacionales e internacionales.

El lío entre la y trascendió más allá de lo futbolístico. En los últimos días, y cada vez con más intensidad, el delantero nacional aseguró que no arribará a por las amenazas que recibió su madre, apenas firmó su contrato con el equipo de Acuña.

VER MÁS: La Libertad: Empresarios perderán más de S/ 18 millones ante emergencia y restricciones

En ese sentido, La Libertad fue expuesta a nivel mundial como una de las regiones más peligrosas del país, situación que ha golpeado sectores claves para la reactivación económica, tal es el caso del turismo.

Muy perjudicados

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Libertad (AHORA), Timoteo Maza, señaló que así le será más complicado a este sector salir adelante, teniendo en cuenta que les costó recuperarse de los efectos propiciados por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Como sector, ya estábamos pasando por un mal momento a raíz de la inseguridad ciudadana, pero, con las declaraciones de un deportista de la talla de Paolo Guerrero, esto perjudica aún más. Guerrero es conocido a nivel mundial, es un golpe al turismo, nos afecta porque el turista va a pensarlo mejor al momento de decidir si viene a Perú o al norte”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Harán convocatoria ante Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico

Maza consideró que esta situación pudo tener un desenlace sin perjudicar más a la ciudad. No obstante, consideró que es responsabilidad de las autoridades revertir esta crisis en la que se encuentra la ciudad por culpa de las organizaciones criminales que se burlan del estado de emergencia.

“Estamos viviendo una situación momentáneamente de mucha inseguridad, donde se ven perjudicados no solo las empresas de turismo. Después de la pandemia nuestro sector avanzó en un porcentaje muy importante, pero tras los problemas del Gobierno Nacional y la inseguridad nos vemos muy perjudicados”, aseguró.

Sin salida

El problema contractual entre la UCV y Paolo Guerrero no fue resuelto. Incluso, se supo que el equipo de Acuña no aceptó la renuncia presentada por el delantero.

LE PUEDE INTERESAR