El Órgano de Control Institucional (OCI) advirtió posibles retrasos en la obra de rehabilitación de los colectores en los sectores oeste comprendidos en las avenidas Balta y Augusto B. Leguía del distrito de José Leonardo Ortiz.
El proyecto que dispone de una inversión de S/ 21 millones 052 mil 895, es ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
Según la información del proyecto, que recopiló la Contraloría, existe demora en el pago de la valorización N° 19 por la suma de S/ 580 mil 910, solicitada por el Consorcio Huankita.
Asimismo, se ha verificado problemas en la tramitación y aprobación de la Prestación Adicional de Obra (PAO) N° 5 que considera la construcción de 4 tramos. Esto podría ocasionar que el contratista pida la ampliación del plazo contractual.
La comisión de control también verificó que el PNSU no dispone de la certificación presupuestal.
Del presupuesto total utilizado el año pasado, quedó un saldo de S/ 287 mil 796. Para este año se asignó S/ 572 mil 063, pero no han sido devengados y la ejecución es 0%.
Cabe indicar que los trabajos iniciaron el 4 de julio del 2022 y debieron finalizar el 27 de octubre del 2023, según el informe hito de control N° 35-2024.
LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante