Defensoría del Pueblo llegó a colegio Karl Weiss.
Defensoría del Pueblo llegó a colegio Karl Weiss.

Durante una labor de supervisión en instituciones educativas, representantes de la descubrieron que los ascensores de los colegios Nuestra Señora del Rosario y Karl Weiss, situados en la ciudad de , se encuentran malogrados desde hace dos años.

Ambas instituciones educativas, consideradas emblemáticas, cuentan con pabellones de tres pisos, siendo responsabilidad del la seguridad de los miles de estudiantes que albergan.

Intervención en colegios

“Sus ascensores inoperativos, no sabemos si se han ejecutado las garantías respectivas, está pendiente que se nos informe. Esperemos puedan ponerse en operatividad para beneficio de las personas con discapacidad, o los propios docentes o padres de familia que no puedan subir escaleras”, dijo el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Carlos Ching.

Ante esta situación, exigieron a las autoridades competentes realizar las acciones necesarias para solucionar el problema.

Aquí no hay justificación, para la Defensoría del Pueblo, que esos ascensores no funcionen. Han sido construidos por el Estado, es obligación del Gobierno Regional, de la Gerencia Regional de Educación ponerlos en operatividad. Vamos a oficiar a estas entidades para que se adopten las medidas pertinentes, se asigne el presupuesto o se elaboren los expedientes, pero esos ascensores deben estar operativos”, aseveró.

El defensor recalcó que las labores de supervisión se realizaron para verificar el cumplimiento de la norma 3289, la cual establece que las instituciones educativas deben reservar dos vacantes por cada aula para estudiantes que tengan discapacidad.

“]No informan las vacantes que hay para niños o niñas con discapacidad”.