Zozobra en distrito de Pucalá.
Zozobra en distrito de Pucalá.

Atemorizados se mostraron algunos pobladores del distrito de Pucalá, esto debido a la presencia de un grupo de presuntos hampones armados que tiene tomada la empresa azucarera, en la región .

Moradores de la zona denunciaron públicamente ante Correo, que  desde hace unos días se mantiene una gran zozobra, al notar a individuos portando armas de guerra a plena luz del día y además vistiendo prendas de seguridad paramilitar en el interior, así como exterior del ingenio de azúcar.

VER MÁS: Lambayeque: La Policía captura en tiempo récord a presuntos sicarios de “Negro”

Aseguran que la gran mayoría de facinerosos ya están plenamente identificados, entre ellos Jhanis Martínez Quintos, presenta una serie de denuncias como tentativa de robo, coacción, usurpación, lesiones, persona requisitoriada, entre otros.

“Aquí hacen lo que quieren en la empresa. Estos hampones son contratados por los que están en posesión de la empresa. Hacen disparos como locos. Se ve a Jhanis con metralleta amenazando a la gente. También hay gente de Chiclayo, Tumán, Pátapo, de la sierra y de otros lugares que tenemos miedo que nos puedan asesinar al momento de enfrentarse en algún momento. Incluso chalequean los inmuebles de sus reuniones”, sostuvo un vecinos de la zona, quien por temor evitó dar sus nombres.

Asimismo expresó que las armas que cuentan esos individuos serían ilegales, ya que no tienen licencia para portarlas.

También señalaron que han solicitado la presencia de la Policía de la comisaría de Pucalá, pero les hacen caso omiso. “Están volviendo a interrumpir la tranquilidad de los moradores y la Policía se hace de la vista gorda. Aquí no hay justicia de nada. Llaman la atención en el pueblo caminando con sus armas de guerra”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: