Una tarde familiar se convirtió en desgracia.
Una tarde familiar se convirtió en desgracia.

Después de una intensa búsqueda, la recuperó el cuerpo sin vida de una joven que estaba desaparecida tras ahogarse en las caudalosas aguas del río Zaña, en la región .

Se trata de María Mariela Chávez Guerrero, de 22 años, quien la tarde del último domingo acudió junto a sus familiares al río, en el sector El Progreso del centro poblado Ucupe, para disfrutar de un día de alegría y tranquilidad. Sin embargo, la tragedia los sumió en la más profunda tristeza.

Heroico intento de rescate

Según la Policía, mientras se bañaban, la hermana de la víctima comenzó a ahogarse al no saber nadar. Ante la desesperación, Mariela Chávez se lanzó al agua para auxiliarla y, con ayuda de sus familiares, lograron poner a salvo a la menor.

Lamentablemente, Mariela no logró salir a tierra, ya que la fuerte corriente la arrastró, desapareciendo ante la mirada de todos.

Búsqueda y rescate

De inmediato, pidieron ayuda a vecinos y a la comisaría de Mocupe. Los agentes, a su vez, informaron a la subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia (Uneme), cuyos especialistas realizaron las labores de recuperación.

El cuerpo de la joven fue hallado la mañana del último lunes, a un kilómetro del lugar donde se ahogó. El caso fue informado al Ministerio Público y a médicos forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

El fiscal de turno ordenó que los restos sean entregados a sus familiares, para que le brinden cristiana sepultura.