Conductores exhortan a las autoridades locales a subsanar el deterioro de los carreteras que colapsaron por las fuertes lluvias.
Conductores exhortan a las autoridades locales a subsanar el deterioro de los carreteras que colapsaron por las fuertes lluvias.

Cerca de mil transportistas del sector interurbano continúan afectados por las vías en mal estado; las cuales colapsaron a raíz de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la .

VER MÁS: Lambayeque: Aparece plaga de gusanos en Picsi tras intensas lluvias

Estos exhortan la intervención de las autoridades locales para subsanar el deterioro de los pavimentos y así logren circular con normalidad.

Daños

Según el dirigente de transportistas interurbanos, Raul Ramos Cabrejos, los choferes demandan de un gasto adicional para reparar sus vehículos; ya que a diario estos presentan averías por el pésimo estado de las carreteras.

“Los conductores han perdido gran cantidad de dinero por este problema. Incluso muchos de ellos optaron por alquilar autos mecánicos porque sus herramientas de trabajo ya no funcionaban”, contó.

Agregó que la vía a Chongoyape colapsó por el aumento del caudal de la quebrada Juana Ríos y hasta el momento muchos de los transportistas son impedidos de ingresar al distrito por temor a accidentes.

PUEDE LEER: Lambayeque: Puesto de salud en centro poblado Moyán queda inundado tras huaico

“Muchos de los choferes hacían transbordo para pasar por la zona. Lo mismo pasó en Pósope y Oyotún, donde lamentablemente sigue lloviendo y las vías siguen inundadas”, sostuvo.

Por otro lado, precisó que los transportistas pierden hasta el 60% de sus ganancias a causa de la informalidad; por lo que solicita a las autoridades fiscalizar los paraderos improvisados.

“Existen incontables paraderos ilegales en toda la ciudad Chiclayo que perjudican a los formales que sí cumplimos con la norma. Solo en los alrededores del terminal Epsel hay como cinco y nadie inspecciona”, lamentó el dirigente.

LE PUEDE INTERESAR