Parlamentaria recibió denuncias de pacientes.
Parlamentaria recibió denuncias de pacientes.

La congresista Norma Yarrow Lumbreras, del partido político Renovación Popular, realizó una visita inopinada en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de.

La Parlamentaria constató que decenas de pacientes esperan por varias horas para recibir atención, esto ante la  falta de personal médico, camas e instrumentos.

Señaló que el Ejecutivo está viviendo una irrealidad, puesto que la Constitución señala que, la salud es un derecho; sin embargo, esto no se está cumpliendo con los miles de pacientes que acuden al nosocomio en mención.

“Lo que vemos acá es que no se está cumpliendo ningún derecho, hay pésima atención, pésima oportunidad  de los pacientes que llegan hasta de Jaén y Bagua. Hay casos de dengue y recién se están colocando mosquiteros. Hay 400 y tantas camas, de las cuales más de 30 están en mantenimiento. Hay un hacinamiento total en emergencia, hasta falta personal para el tema de triaje. Lo peor es la falta de empatía, son indolentes”, sostuvo Yarrow.

De igual forma, declaró que ha tenido conocimiento que solo existe un ecógrafo para todo el sistema, no se ha comprado hace ocho años. Además que, neurología no está funcionado en el hospital Luis Heysen.

Dijo que EsSalud necesita una reestructuración total y que el ministro de Salud César Vásquez Sánchez, tiene que visitar los nosocomios.

“Tenemos un ministro de Salud que  obviamente no tiene que ver con EsSalud, pero ojo, por favor que no se les ocurra ni siquiera que EsSalud pase al Minsa, porque parece que aquí hay intereses políticos, independientes a los intereses de los ciudadanos en mejorar la salud. Se acabó el decreto de urgencia, se acabó la posibilidad de genéricos y ahora las personas de bajos recursos económicos tienen que ir a buscar los de marca. Al ministro de Salud se le pasó actualizar los decretos de urgencia sobre las medicinas genéricas”, agregó.

De igual manera, la congresista solicitó que la Contraloría y Fiscalía intervengan en el tema del material médico que estaba siendo sustraído del hospital Luis Heysen Inchaustegui.

La congresista también indicó que ha recibido denuncias sobre médicos que apagan la luz y se encierran en sus oficinas para ponerse a dormir.

LEE AQUÍ: Prófugo acusa a fiscal de pedirle S/ 1 millón 400 mil

VIDEO RECOMENDADO