Una grave denuncia presentó un ciudadano contra el alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona, y sus funcionarios de confianza. Esto, debido a que pagaron S/ 12,900 a una proveedor por trabajos que, en realidad, nunca habría ejecutado en el camal municipal.
Los hechos fueron descubiertos luego de la visita que realizaron los regidores Manuel Muro Távara, Darío Carrasco Lucero y Julio Rodríguez Chonta.
Los concejales solicitaron la participaron del ingeniero, Jorge Piscoya Fernández, debido a su experiencia en la ejecución de obras públicas, quien al descubrir las irregularidades hizo la denuncia.
Según la Ficha Técnica para el “Mejoramiento del Camal Municipal de Ferreñafe” elaborado por la División de Estudios y Ejecución de Obras de la comuna, los trabajos consistían en la restauración de 95 m2 de piso de cemento pulido, colocación de 10 vigas de madera, pintura látex en muros, mantenimiento de instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas.
Sin embargo nada de esto se encontró. “En consecuencia se ha pagado por un servicio no realizado, en perjuicio de la entidad municipal”.
Además, advierte que “al haberse firmado la conformidad del servicio tramitado por los funcionarios con la anuencia del alcalde Polanski Carmona, como si dicho servicio se hubiese cumplido en su totalidad, ha producido que el proveedor se apropie de recursos de la entidad”.
Se trata de la empresa J&A Grupo Aljor Servicios Generales SAC, representada por José Alexander Benavides Mejía. Dicho proveedor es el mismo que cobró por ejecutar la obra de mejoramiento del Parque Principal de Ferreñafe, pese a que “dicho servicio lo realizó Fabián Carrera Huamán”. Este hecho ya ha sido denunciado anteriormente, por lo que el ingeniero Jorge Piscoya solicitó la ampliación de la denuncia con lo referido al Camal Municipal.
“Se evidencia un modus operandi similar con los actos denunciados inicialmente y permite inferir que los denunciados actúan cumpliendo un objetivo específico que es apropiarse del dinero de la municipalidad”, señaló.
Finalmente, precisó que los denunciados habrían utilizado materiales del almacén municipal, con lo que simularon compra de utensilios por parte del proveedor.
LEE AQUÍ: JNE pide al Concejo debatir suspensión de alcalde de Ferreñafe