Están atorados y afloran al interior de las casas. Llevan 15 días atorados varios desagües de la avenida Fraternidad.
Están atorados y afloran al interior de las casas. Llevan 15 días atorados varios desagües de la avenida Fraternidad.

Hace más de 15 días, varios desagües se encuentran atorados en la cuadra 20 de la avenida Fraternidad del distrito de .

Los vecinos señalan que solicitaron, en reiteradas oportunidades, la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) pero sigue sin dar solución a esta problemática.

denuncia. A través de imágenes proporcionadas por el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, Mickey Álvarez, se observan a varios vecinos mostrando sus desagües repletos, de donde además salían varios insectos.

“Toda la cuadra tiene los desagües atorados. Es una pestilencia y nadie hace nada”, se escucha a un vecino de la zona en la grabación.

En otros registros videográficos también se visualiza a un morador abrir su buzón; el cual estaba totalmente lleno de aguas contaminadas con moscas y heces.

Además se oye al vecino denunciar que hace dos semanas intentaron comunicarse con Epsel pero ni siquiera obtuvieron respuesta.

Mickey Álvarez declaró a este diario que el atoro provocó que las aguas servidas afloren al interior de los servicios higiénicos de más de 10 viviendas de la zona.

“Exigimos a la EPS  y la municipalidad de La Victoria una inmediata solución porque esto es un atentado contra la vida y la salud de los moradores”, enfatizó.

Exhortó a Epsel a mejorar el sistema de alcantarillado en el sector, pues este problema no solo se presenta en la avenida Fraternidad, sino también en otros sectores del distrito victoriano.

“A diario, los vecinos nos reportan que los desagües colapsan y emanan olores fétidos. Incluso hay buzones abiertos que representan un peligro inminente para la ciudadanía”, finalizó.

LEE AQUÍ: Asesinan a joven por iniciar relación amorosa con prostituta

VIDEO RECOMENDADO