No cabe duda que delincuentes continúan tratando de enquistarse en los colegios de la región, para poder expender drogas y así conducir por el mal camino a los alumnos.
Un nuevo caso de escolares retenidos se registró en el interior de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui de la provincia de Lambayeque, quienes estaban en posesión de estupefacientes.
De acuerdo al acta policial, la mañana del último lunes, los docentes del mencionado plantel sorprendieron en actitud sospechosa dentro de un aula, a los estudiantes de iniciales L.A.R.M. (16), así como a A.I.S.F. y E.R.D.C., ambos de 15 años de edad.
Al acercarse, los maestros se dieron con sorpresa que tenían en su poder algunas bolsitas conteniendo cannabis sativa conocida también como marihuana.
Los profesores de inmediato primero comunicaron a las autoridades de la escuela como director, subdirector, para luego proceder a solicitar la presencia de la Policía de la comisaría de Lambayeque.
Los detectives al hacerse presentes en el centro educativo constataron que efectivamente se trataba de marihuana.
Al preguntarles sobre la procedencia de la ilegal mercancía, estos indicaron que otro alumnos del mismo colegio se los había ofrecido y vendido a S/2, cada paquetito; sin embargo, se negaron a brindar la identificación de su compañero.
La droga fue decomisada y junto a los adolescentes fueron conducidos hasta la delegación para continuar con las diligencias correspondientes. De igual forma dieron a conocer el tema a un representante de la Fiscalía de Familia.
Se tuvo conocimiento que, la tarde del martes, los tres retenidos fueron entregados a sus padres, quienes además tendrás que asistir a charlas con psicólogos junto a sus hijos, para evitar el consumo y compra de cualquier tipo de drogas.
Cabe indicar que a inicios del año escolar, autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer que la Policía brindará seguridad en dos turnos en los colegios de la región Lambayeque, para evitar mayor aún la venta de estupefacientes. Al igual que asaltos, robos, tanto a los menores, profesores y padres de familia.
La Policía investiga quién es la persona que estaría abasteciendo de drogas a los alumnos de los centros educativos del colegio en mención.
LEE AQUÍ: Investigan supuesta organización criminal en EsSalud