El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Jony Piana sostuvo que la nueva fachada de la institución educativa pública, Elías Aguirre, rompe con el diseño arquitectónico de las principales edificaciones que se ubican en el centro histórico de la Capital de la Amistad.
Este plantel se encuentra al costado del Palacio Municipal (sin duda el edificio más elegante de la ciudad) pero su nueva cara es la de una construcción simple y sin atractivo. Piana solicitó que el Colegio de Arquitectos se pronuncie por lo sucedido.
LEE AQUÍ: Construyen jardineras desalineadas en pleno centro de Chiclayo
“Esta gestión se ha caracterizado por obras mal hechas, con improvisación, sin criterio técnico, obras sin considerar el entorno. El colegio comandante Elías Aguirre, al lado de la municipalidad, rompe la armonía urbanística esa fachada. Para cualquiera que tenga un nivel de conocimiento de primeria de lo que puede ser el orden urbanístico se da cuenta”, aseveró.
El concejal sostuvo que el Colegio de Arquitectos de Lambayeque debería emitir un pronunciamiento respecto al modo en que la saliente gestión municipal ha ejecutado sus proyectos.
LEE AQUÍ: Caída de un árbol revela falencias en obra de Municipalidad Provincial de Chiclayo
“Los expedientes técnicos que han salido de la MPCh, de la oficina de Estudios y Proyectos, son para llorar. Y el alcalde ha protegido a sus funcionarios que hacen esto” indicó.