Junto a su cómplice permanece detenido  en la Divincri, donde se ha reforzado la seguridad policial.
Junto a su cómplice permanece detenido en la Divincri, donde se ha reforzado la seguridad policial.

Con la seguridad redoblada se encuentra la División de Investigación Criminal () dentro de sus instalaciones, esto debido a que peligrosos delincuentes tratan de liberar a uno de sus secuaces.

VER MÁS: Lambayeque: Coer reconoce falta de capacidad operativa para atender emergencia

Según las investigaciones de los detectives del área de Homicidios, se trata del sicario de nacionalidad venezolana, Carlos Eduardo López Chávez (23), quien hace siete días fue capturado junto a su cómplice y, a la vez, compatriota Franklin José Vásquez Sánchez (24).


CASO

Tal como Correo informó, ambos cayeron en habitaciones alquiladas en la vivienda ubicada en la urbanización Los Cedros de La Pradera.

En su poder les hallaron un arma de fuego, municiones y hasta una granada de guerra tipo piña.

Esto luego de ser acusados de asesinar con total sangre fría a Brayan Eddinson Ale Gamarra (26), alias “Negro Ale”, quien recibió cinco balazos en la cabeza, en los precisos momentos que descansaba en un colchón junto a su pareja sentimental, en el frontis de su casa en el distrito de Pimentel.

Se determinó que la pistola incautada fue la misma con la cual perpetraron el asesinato, esto debido a que los maleantes grabaron todo el acto criminal.

También están implicados en otras dos muertes registradas en Talara y en el mismo Piura, donde actuaron de manera sanguinaria.


INVESTIGAN

Según la información que maneja la autoridad policial, es que en el país de Venezuela, el nombre de López Chávez, es Arturo Luis Estaper Hurtado, quien presenta una serie de antecedentes delincuenciales.

Así mismo es integrantes de la organización criminal más peligrosa de ese país, “El Tren de Aragua”, donde ha cometido más de un centenar de homicidios a sueldo.

Todo indica que fueron contratados por otros venezolanos y colombianos para acabar con la vida de las personas que han “chocado” con sus bandas.

“Los dos venezolanos acusados de sicariato aún permanecen en el calabozo de la Divincri, debido a que están con detención preliminar. El personal de Inteligencia de esta Divincri ha obtenido información veraz que los miembros de El Tren de Aragua quieren rescatarlo cueste lo que cueste, ya que a ellos no les tiembla la mano para asesinar, son gatilleros. Nosotros hemos tomados las precauciones del caso”, dijo un detective.

TE PUEDE INTERESAR: