Fueron atrapados en los precisos instantes que huían hurtando una mototaxi, cuyo dueño la dejó estacionada a un costado del hospital Oeste.
Fueron atrapados en los precisos instantes que huían hurtando una mototaxi, cuyo dueño la dejó estacionada a un costado del hospital Oeste.

Tras un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia, lacapturó a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Atorrantes de La Cruz de La Esperanza” dedicados al hurto y robo de vehículos motorizados.

VER MÁS: Chiclayo: Familias defecan en bolsas debido a colapsos de desagüe en sus baños

Este operativo se realizó ayer pasado el mediodía, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, luego de una información confidencial, se trasladaron hasta la esquina de la avenida Salaverry con la calle Juan XXIII donde estuvieron de manera incubierta.


OPERATIVO

A los pocos minutos, los detectives se dieron con la sorpresa que cerca al lugar apareció una mototaxi sin placa de rodaje. Allí descendió el conductor y su acompañante quien se encontraba en el asiento posterior.

Ambos se dirigieron hacia otra mototaxi de matrícula 2107-5M, que se hallaba estacionada al costado del hospital Oeste de EsSalud y al verificar que no estaba el propietario procedieron a remolcarla.

Colocaron la llanta delantera hacia la parte posterior del vehículo en el que habían llegado al lugar. Luego se dieron

a la fuga raudamente llevándose la unidad motorizada.

En ese instante fueron perseguidos por los uniformados quienes lograron cerrarles el pase en la intersección de la calle Juan XXIII con la avenida El Deporte.

Rápidamente fueron reducidos y arrojados hacia el suelo, siendo identificados como Ismael Esaúl Zapata Olivos, de 32 años de edad, y Carlos Daniel Ipanaqué Mendoza (34), quienes además dijeron que también son obreros de construcción civil de un nuevo sindicato que se ha formado.

Asimismo robaban el vehículo para venderlo, ya que no tienen trabajo.

Al momento de la intervención se hizo presente Alan Jossimar López Carrasco (33), dueño de la mototaxi hurtada.

Señaló que la dejó estacionada, toda vez, que tenía consulta médica.

TE PUEDE INTERESAR: