Mientras EsSalud no mejore la infraestructura de sus servicios, esta falla en la atención de los asegurados de Lambayeque y de otras regiones persistirá.
Mientras EsSalud no mejore la infraestructura de sus servicios, esta falla en la atención de los asegurados de Lambayeque y de otras regiones persistirá.

El servicio de Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSsalud volvió a colapsar por la presencia de una gran cantidad de pacientes que necesitaban de atención, en la .

VER MÁS: Intensa lluvia provoca pérdida de más viviendas en Lambayeque

De acuerdo a lo denunciado en las últimas horas, varias personas, entre ellos adultos mayores, tuvieron que formar una larga cola en el pasadizo para tener acceso a un especialista o ser derivados a hospitalización.

Esta unidad de Emergencia recibe de 80 a 90 asegurados que buscan calmar sus problemas de salud. Una parte de ellos llega luego de haber sido transferidos desde regiones como Cajamarca, Amazonas, Piura, Tumbes y La Libertad.

También están los pacientes que no encuentran una óptima atención en los policlínicos de primer nivel que administra EsSalud, y por eso se trasladan a los hospitales.

Es crítico

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, explicó que el hacinamiento es frecuente en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

“Mientras no haya una nueva infraestructura, seguirá funcionando en esas condiciones. Desde la Defensoría siempre verificamos que están al tope y que su capacidad operativa ha sido superada, ante una situación de emergencia el asegurado acude a este hospital y eso recarga la atención. Por ello siempre recomendamos que se brinde la atención, debido a que el paciente no debe estar más de 24 horas en ese servicio”, detalló Hidalgo.

El servicio de Emergencia no sería el único problema, razón por la cual en la Defensoría consideran que es necesaria una visita, con el apoyo de Defensa Civil, para verificar la actual condición de la edificación.

LEER AQUÍ: Lluvias en Lambayeque: Sector turismo pierde S/ 2 millones en Semana Santa

Demora

Es preciso recordar que EsSalud aún no concluye con levantar las observaciones técnicas a la obra del Hospital Naylamp, pese a la demanda existente.

LE PUEDE INTERESAR