Moradores de los distritos de Chiclayo y La Victoria denuncian cobros excesivos en las facturaciones; a pesar de que carecen del servicio de agua. Asimismo, vecinos del PP.JJ. Medio Mundo protestaron para exigir la erradicación de aniegos de agua de desagüe en la zona, ya que representa un evidente foco de infección.
Moradores de los distritos de Chiclayo y La Victoria denuncian cobros excesivos en las facturaciones; a pesar de que carecen del servicio de agua. Asimismo, vecinos del PP.JJ. Medio Mundo protestaron para exigir la erradicación de aniegos de agua de desagüe en la zona, ya que representa un evidente foco de infección.

Continúan las quejas contra la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). Esta vez moradores de La Victoria y denunciaron cobros excesivos en las facturaciones, pese a que carecen del servicio de agua hace más de un mes.

VER MÁS: Lambayeque: Se pierde el 50% de cosecha de limón en Olmos

Asimismo, vecinos del PP.JJ Medio Mundo, de José Leonardo Ortiz (JLO), protestaron por aniegos de agua de desagüe en la zona; los cuales rodean sus viviendas y representan un evidente foco de infección.

Hechos

Correo recibió los pedidos de vecinos de la urbanización El Jockey y de la calle Yahuarhuaca, quienes exhortaron a la EPS la reactivación del servicio de agua; ya que este se encuentra suspendido.

“El agua llega cuando todos estamos durmiendo. Cae desde las 12 hasta las 7 de la mañana, después de ese horario no poseemos el servicio”, señaló la vecina Rossana Santa Cruz.

Agregó que varias familias están abasteciéndose del líquido a través de bidones de agua porque el camión cisterna de Epsel no pasa por la zona.

“Tenemos que hacer un gasto innecesario porque la empresa de agua no se hace responsable de este problema. Además nos cobran montos excesivos cuando ni siquiera poseemos el servicio”, contó.

El mismo panorama se registra en la Urb. El Jockey, donde 50 familias se han visto afectadas ante la falta del sumistro por casi 20 horas al día.

PUEDE LEER: Lambayeque: Cultivos de arroz, maíz y caña en serio riesgo

“El agua solo cae por dos horas y solo llega a nuestro primer piso por la poca presión. Hemos llamado en reiteradas oportunidades a Epsel para que nos den solución, pero hasta la fecha han hecho caso omiso”, narró el vecino Daniel Mondragón.

Del mismo modo, en la avenida Agustín Vallejos, de la Urb. Las Brisas, el sumistro está cortado hace más de un mes pero Epsel realiza el cobro de manera regular e incluso facturan montos mayores que meses anteriores en los que sí otorgaban el servicio.

“En nuestra facturación registra para pagar 300 soles cuando solíamos abonar solo 100 soles. Nos vamos a Epsel y nos dicen que paguemos y luego hagamos el reclamo; lo cual considero un abuso”, señaló Ricardo Rodríguez, vecino de la zona.

Por otro lado, en el PP.JJ Medio Mundo vecinos alzaron la voz para exigir que Epsel succione los aniegos de desagüe en la zona, debido a que representan un evidente foco de infección para más de 60 familias.

LEER MÁS: Lambayeque: Estafan con S/5,600 a alcalde con el cuento de facilitarle maquinaria pesada

Descargo

Frente a las quejas de vecinos, el jefe de imagen de la EPS, César Ayasta, sostuvo que la suspensión del servicio se debe a que se están realizando trabajos para solucionar colapsos de aguas servidas en varios sectores, a través de maquinaria especializada.

Agregó que gradualmente se proporcionará el agua con mayor presión en las zonas afectadas y que serán desplazadas hidrojets por los puntos críticos donde se evidencien aniegos.

No obstante, para los vecinos esto es solo un ofrecimiento porque no se cumple.

LE PUEDE INTERESAR