Uno de ellos intentaba cruzar la vía, pero fue atropellado. En el otro caso, la víctima habría sufrido una golpiza.
Uno de ellos intentaba cruzar la vía, pero fue atropellado. En el otro caso, la víctima habría sufrido una golpiza.

Dos hombres perdieron la vida en las últimas horas y ambos hechos son investigados por la Policía Nacional del Perú, en la región .

VER MÁS: Chofer atropella y mata a padre de familia en Lambayeque

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Eduardo Pérez Esquén (47) y Christian Manuel Céspedes León (50).

Accidente

Según las versiones de los testigos, Víctor Pérez cruzaba la Panamericana Norte, a la altura de la calle Los Tambos del distrito de La Victoria, cuando fue atropellado por el vehículo, de placa de rodaje D5B-597, que era conducido por Carlos Joel Gonzales Suclupe (26), quien transportaba a un pasajero.

Aunque Pérez fue rápidamente conducido hasta el área de Emergencia del Hospital Las Mercedes, el personal médico diagnosticó que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El impacto fue tan fuerte que hasta el chofer tuvo que ser ingresado a una clínica particular, donde se verificó que presentaba varios golpes en tórax y extremidades.

PUEDE LEER: Lambayeque: Arrestan a tres presuntos hampones en feria Fexticum

Crimen

Familiares de Christian Céspedes denunciaron que este sufrió una grave golpiza, tras la cual fue ingresado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

El personal policial acudió hasta dicho nosocomio, donde entrevistaron a la médico Katy Paricahua Terán, quien informó que el paciente se encontraba en coma y que presentaba hemorragia cerebral e insuficiencia respiratoria, por lo cual había sido conectado a una ventilación mecánica.

Rocío Gil León Aguinaga refirió ante los efectivos policiales que la noche del 02 de agosto, el agraviado, quien trabajaba en el grifo León de Oro ubicado en el sector Juan Tomis Stack, habría discutido con su compañera de labores y que la pareja de esta se habría molestado, razón por la cual habría emprendido a golpes contra Céspedes.

Al tratarse de una agresión causada por terceras personas, la Policía de Investigación Criminal ha iniciado las diligencias para la identificación de los sospechosos.

El delito de homicidio simple se castiga con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte años, artículo 106 del Código Penal.