Fue destruida por el fenómeno del Niño Costero en el 2017 y hasta la fecha los trabajos continúan.  Contraloría detectó más riesgos en el proyecto.
Fue destruida por el fenómeno del Niño Costero en el 2017 y hasta la fecha los trabajos continúan. Contraloría detectó más riesgos en el proyecto.

La obra “Reconstrucción tramo 1 de la avenida Sáenz Peña, desde la avenida Augusto B. Leguía hasta la avenida México, y del tramo 1 de la avenida San Martín, desde la avenida hasta la calle Venezuela”, no será entregada en el plazo acordado.

VER MÁS: Lambayeque: 1,596 colegios no están aptos para iniciar clases presenciales

El proyecto, que cuenta con una inversión pública de S/ 6 millones 957 mil 386, está a cargo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO).

Los trabajos iniciaron en octubre del año pasado, y el plazo de ejecución es de 270 días calendarios.

Hasta el momento han transcurrido más de 200 días calendarios, pero el avance físico es del 16.87%, de acuerdo a una inspección que realizó un equipo de la Contraloría durante la primera quincena del mes.

El objetivo de este proyecto es rehabilitar la infraestructura que fue deteriorada como consecuencia del fenómeno del Niño Costero del año 2017.

La avenida Sáenz Peña es considerada una arteria prioritaria que descongestionará el tránsito de la zona y permitirá la circulación de las líneas

de transporte masivo de usuarios dentro de la ciudad con el beneficio de un transporte adecuado, seguro y confortable; disminuyendo sustancialmente los costos de operación y mantenimiento de sus vehículos, mejorando además la calidad de vida de los vecinos y mejorar el ornato de la ciudad.

Pero esto podría quedar a medio camino, debido a los problemas detectados. Hasta los padres de familia del colegio Nicolás La Torre expresaron su malestar por los trabajos, ya que dificultan el libre tránsito y el acceso a dicho plantel.


Más riesgos

El retraso en el aspecto contractual no es el único inconveniente. También se identificó la constante formación de aniegos en el tramo inicial de la obra, falta de señalización y que las veredas derruidas podrían ocasionar accidentes para los peatones y vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: