La vida de otra persona cobraron las caudalosas aguas del canal Taymi, en la región Lambayeque. Se trata del obrero Leoncio Díaz Maco, de 56 años de edad.
VER MÁS: Lambayeque: Macabro hallazgo de un hombre en estado cadavérico
La Policía de la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de emergencia (Uneme) recuperó su cuerpo inerte en el reservorio Tinajones ubicado en el distrito chiclayano de Chongoyape.
Detalles
Agentes del orden informaron que exactamente estaba flotando a la altura del primer dique y fueron los pobladores del sector La Colmena quienes dieron la alerta del fallecido.
Inmediatamente procedieron a retirarlo y comunicar a sus familiares. Asimismo solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público para que realice el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, donde se le practicó la necropsia correspondiente.
PUEDE LEER: Lambayeque: Un obrero de construcción civil muere atropellado
Desaparecido
Seres queridos del finado señalaron que Leoncio Díaz Maco se hallada desaparecido desde las 9 y 30 de la noche del último domingo.
Dieron a conocer que horas antes estuvo participando de un encuentro deportivo, donde se organizó una actividad bailable y estuvo bebiendo licor.
Luego al estar ebrio se dirigió a su domicilio ubicado en La Colmena; sin embargo, entró solo para sacar sus llaves.
Posteriormente subió a su bicicleta y se fue rumbo hacia Chongoyape.
No descartan que por el estado en el que se encontraba haya perdido el equilibrio, lo que hizo que termine cayendo al canal de riego que conduce desde la “Cascada” hasta el reservorio.
Cabe indicar que son varias las personas que han perecido tras ahogarse, muchos fueron los que llegaron de paseo y los encontraron días después. Un caso fue de unos amigos de José Leonardo Ortiz.