Ama de casa acudió desde su casa en Santa Rosa hacia Chiclayo, para la repartición de herencia que les dejó su abuelo.
Ama de casa acudió desde su casa en Santa Rosa hacia Chiclayo, para la repartición de herencia que les dejó su abuelo.

Una ama de casa desapareció de manera extraña y luego presuntos delincuentes pidieron dinero por su liberación, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Policía los captura tras asaltar y robar vehículo a un taxista

Hasta la comisaría de Santa Rosa se hizo presente, Misai Gilberto Acosta Ucañán, de 20 años de edad, quien denunció que su conviviente, María Tatiana Custodio Villalobos (25), el 20 de marzo salió de su casa para dirigirse a Chiclayo, donde participaría de la repartición de una herencia dejada por su abuelo.

El caso

El hombre aseguró que constantemente mantenía comunicación vía telefónica con su pareja.

Luego a las 7 y 30 de la noche, ella le indicó que ya estaba regresando a su domicilio en Santa Rosa, para ello solicitó los servicios de un taxista quien la trasladó por la carretera Monsefú.

Después de unos minutos la volvió a llamar; pero, el equipo móvil de su conviviente estaba apagado. Esperó por varias horas y ya no pudo hablar con ella.

PUEDE LEER: Lambayeque: Agreden a policías en intervención y hasta le roban celular

A las 6 de la mañana del martes llegó un mensaje de texto al celular de la madre de Acosta Ucañán, donde le exigen pagar la suma de S/ 3,000 por su rescate sana y salva, o de lo contrario la matarán.

El denunciante dio a conocer que en el 2022, su conviviente tuvo problemas de coacción en Trujillo, donde también le pidieron dinero por su tranquilidad.

En esa fecha, la Policía de Secuestro y Antiextorsión de Trujillo capturó a los maleantes.

LE PUEDE INTERESAR