Más de 300 estudiantes resultan afectados con aniegos de aguas residuales, por lo que suspenden clases presenciales en I.E.P María Lucrecia.
Más de 300 estudiantes resultan afectados con aniegos de aguas residuales, por lo que suspenden clases presenciales en I.E.P María Lucrecia.

Desde hace cuatro días colapsó el desagüe frente a la Institución Educativa Particular María Lucrecia, afectando a más de 300 alumnos y alumnas de los niveles inicial, primaria y secundaria, en la .

VER MÁS: Lambayeque: Escolares usan mascarillas para ir a clases por aniego de desagüe

El colegio se encuentra ubicado entre la calle Leoncio Prado y Grau de la ciudad de Chiclayo, donde se filtran aguas residuales que emanan olores nauseabundos.

Los hechos

Ante este problema, la dirección del plantel comunicó la suspensión de las clases presenciales, a fin de evitar que los estudiantes, docentes y personal administrativo se expongan a posibles enfermedades.

“Debido a la inundación de la cuadra 06 de la calle Grau, frente a nuestra institución a causa de la salida de las aguas residuales; las cuales contaminan el medio ambiente institucional y por ende atentan contra la salud de toda la familia lucreciana, y con la finalidad de cuidar la integridad física y mental de nuestros estudiantes se les comunica que el día viernes 21 (hoy) las clases serán virtuales”, se lee en el comunicado.

PUEDE LEER: Lambayeque: Puesto de salud en centro poblado Moyán queda inundado tras huaico

Para poder ingresar a sus aulas, los estudiantes tenían que cruzar la pista inundada de aguas servidas a través de un rompemuelle, exponiendo su salud. Asimismo, optaron por usar mascarillas para protegerse de los fuertes olores que aumentan con el pasar de los vehículos.

Al respecto, el director del mencionado plantel, magister Segundo Bautista lamentó que Epsel no tenga la respuesta inmediata para solucionar el problema.

“Los trabajadores de Epsel han venido media hora, han succionado un poco de agua y luego se han ido, no han comunicado si van a regresar mañana o pasado. Hago un llamado a la conciencia moral, a las autoridades de Epsel que se manifiesten y ejecuten una solución definitiva”, aseveró.

LE PUEDE INTERESAR