Acusaron que el mayor PNP Martín Mariñas Oviedo acude a la discoteca que está a unos metros de la comisaría, en lugar de hacer operativos
Acusaron que el mayor PNP Martín Mariñas Oviedo acude a la discoteca que está a unos metros de la comisaría, en lugar de hacer operativos

Indignados se mostraron los moradores del distrito de Tumán, en Chiclayo, debido a que el hampa hace de las suyas a diestra y siniestra, sin que la Policía pueda hacer algo para frenarlo. Indicaron que en lo que va del año se han registrado dos asesinatos en la localidad y hasta el momento nadie sabe quién o quiénes fueron los responsables.

A través de un video, los moradores mostraron que en pleno entierro de un exintegrante de la red criminal “Los Wachiturros”, Feljud Olessan Castro Banda, sus secuaces dispararon, esto debido a que no había presencia policial.

MIRA: Sada Goray Chong se apropia de tierras en Olmos, en Lambayeque

De igual forma dieron a conocer que recientemente en un bar ubicado en la avenida El Tren, un hombre que sería efectivo PNP en total estado de ebriedad realizó varios balazos.

“Llamamos varias veces a la Policía porque el policía Rubén estaba tomando en este bar de la avenida El Tren y empezó a disparar sin importarle que los vecinos estábamos sentados en la vereda. La Policía después de casi una hora recién llegó al local”, sostuvo Maribel Pérez.

Otros ciudadanos del sector Jarrín dijeron que los disparos en su zona son constantes, así como los robos a mano armada. Aseguraron que la venta de droga lo hacen en sus narices.

Acusaron que el mayor PNP Martín Mariñas Oviedo acude a la discoteca que está a unos metros de la comisaría, en lugar de hacer operativos. Cabe indicar que en ese centro nocturno recién acuchillaron a un joven y anteriormente cortaron el rostro a unas señoritas.

El exsubprefecto de Tumán, Marcos Flores, agregó que falta de coordinación de trabajo. “A las 2 de la mañana por mi casa una chica gritaba pidiendo auxilio, llamamos a serenazgo y nada. Luego a la comisaría y nunca llegaron auxiliar a la chica que era agredida por un sujeto. Antes hacían rondas, ahora nada y no sé qué estará pasando. La Policía no está cumpliendo su rol de preservar el orden”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR