Un posible caso de causó alarma en el Hospital Regional de , donde decenas de pacientes decidieron retirarse y otros hacer uso de mascarillas para evitar contraer el mortal virus.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Dafne Moreno, explicó que se trata del menor G.D.A.D de 5 años de edad, a quien decidieron internarlo en un ambiente especial, debido a que llegó procedente de Corea, país que es considerado como “zona de transmisión”.

“El padre, al enterarse que había transmisión de coronavirus en esa zona, decidió que tanto el niño como su mamá retornen a Chiclayo donde residen. La madre no tiene síntomas, pero el niño tiene fiebre y un poco de tos, ha sido traído por emergencia al hospital regional donde se encuentra en un ambiente especial”, dijo.

Toman muestras

La doctora precisó que le han tomado muestras al menor para confirmar o descartar el coronavirus, y los resultados serán emitidos en un plazo de 8 horas por el Instituto Maternal de Salud.

“Obviamente también tenemos que ver el resto de pasajeros que han venido en el vuelo (con el niño) y las zonas conexas”, agregó la jefa del Departamento de Epidemiología de la Geresa.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: ¿Qué hacer si tenías planeado un viaje a los países afectados?

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS:

El mundo adopta medidas drásticas ante el avance del coronavirus
Reportan en Italia el primer caso de coronavirus en el fútbol (27/02/2020)