En Chiclayo los delincuentes se hacen pasar como clientes en centro quiropráctico y en tienda de celulares.
En Chiclayo los delincuentes se hacen pasar como clientes en centro quiropráctico y en tienda de celulares.

Peligrosos delincuentes volvieron a hacer de las suyas y lograron obtener un botín de más de S/ 150,000 en cuatro atracos en diferentes lugares en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Capturan a ladrón de bicicleta tras quedar grabado en videocámara (VIDEO)

Uno de los asaltos sucedió en el distrito de Reque, donde cuatro hampones con pistolas llegaron a las 4 y 50 de la mañana, hasta el grifo “El Trailero” ubicado en el kilómetro 767 de la carretera Panamericana Norte, ampliación Villa El Sol, y tras romper con unas combas de fierro las ventanas de una puerta ingresaron a una de las oficinas.

Atraco

Según el acta policial, el trabajador Cristhian Ñañez Montaño (22), al escuchar el fuerte ruido llamó desde su teléfono celular al propietario.

Al no contestarle arrojó su equipo a otro ambiente, luego al salir se percató de los hombres encapuchados, quienes con palabras soeces y amenazas de muerte le exigieron decir dónde estaba el dinero, no sin antes atarlo sobre una silla de plástico.

A los pocos segundos se apoderaron de S/ 30,000 de cuatro días de ventas, de la bóveda y una caja fuerte.

Asimismo, los ladrones sustrajeron 4,500 galones de combustible, una motobomba, un microondas, un DVD, un Modem de Internet, prendas de vestir, cuatro cámaras de videovigilancia, entre otros objetos que sobrepasan los S/ 50,000. El agraviado, después de una hora logró desatarse y pedir ayuda.

VER AQUÍ: Delincuentes asesinan a músico de un balazo en Lambayeque

Asaltos

Por otro lado, a las 12 y 30 del día jueves, hasta el centro “Quiropráctico Ray” situado en la avenida Santa Victoria N° 597 de Chiclayo, tres maleantes (dos hombres y una mujer) asaltaron a la empleada Merli Edi Ventura Vásquez (29).

Para ello, una fémina se hizo pasar como cliente y la distrajo, logrando entrar sus cómplices provistos de armas de fuego y la redujeron.

En ese momento, sustrajeron de la caja fuerte S/ 10,000, una laptop valorizada en S/ 4,000, un celular de S/ 1,000 y otro de S/ 600. Los facinerosos emprendieron la fuga a bordo de una mototaxi.

De igual manera, a las 12 del mediodía de ayer, cuatro facinerosos que serían de nacionalidad venezolana realizaron un asalto en la tienda de venta de celulares “Flakphone” de la avenida Grau N° 447, en la urbanización Santa Victoria.

Juan Carlos Crisostomo Ramos (26) informó a la Policía que uno de los hampones entró al local a preguntar por un equipo. Mientras le respondía, este sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza. Entonces entraron sus compinches quienes le amarraron las manos y lo sentaron en un mueble de la recepción. Antes de ello, el agraviado tocó varias veces la alarma pero no sonó.

Los malhechores se llevaron 15 cajas selladas de equipos de comunicación, pedido que recién le había llegado y S/ 5,000 en efectivo que se encontraba en el cajón de un pupitre. Todo ello equivale a un aproximado de S/ 48,000.

También robaron su celular de alta gama que contaba con sistema GPS. Los agentes al acudir a buscarlo, lo hallaron en poder de un transeúnte que lo encontró cerca del lugar, pero roto de la parte posterior.

En la zona existen cámaras de seguridad, por lo tanto los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), visualizan las imágenes de manera minuciosa para dar con la identidad de los asaltantes y capturarlos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sicarios asesinan a trabajador de Tumán

Marcas

Unos ocho delincuentes o “marcas” despojaron la suma de S/ 24,000 a María Luz Espino Romero, de 75 años de edad.

La agraviada denunció ante la Divincri que retiró el dinero de un banco ubicado en el “Real Plaza”. Minutos después, junto a su nieta Janeth del Carmen Villanueva Guerrero (21), acudió a realizar unas compras de víveres.

Luego solicitó los servicios de un taxista para que la traslade a su domicilio en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

A la altura de las calles Independencia y Espinar del pueblo joven Suazo, cuatro motocicletas con dos hombres a bordo en cada una, los interceptaron. Dos de los maleantes apuntaron en la cabeza al chofer, Víctor Perleche Moncada, y a la joven, luego exigieron a la anciana entregar la cartera con el dinero.

Espino Romero aseguró que cuando se encontraba en la entidad bancaria una mujer estuvo detrás de ella de manera sospechosa e incluso la siguió hasta que subió al vehículo.

TAGS RELACIONADOS