El brigadier de la Policía Nacional, Cipriano Gonzáles Huamán, de 30 años de servicio, fue asesinado a balazos la noche del viernes en la calle Las Turquesas del asentamiento humano Los Olivos de Pro, a solo media cuadra de su vivienda.

Según testigos, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo del efectivo policial, quien se encontraba acompañado de su esposa y un amigo, exigiéndole el dinero que momentos antes había retirado de una agencia bancaria. Sin embargo, los asaltantes desconocían que Gonzáles Huamán ya había depositado el dinero en otra entidad financiera.

Ante la amenaza, el policía intentó defenderse con su arma de fuego, pero los criminales le dispararon a quemarropa en la cabeza, causándole la muerte instantánea. Tras el crimen, los delincuentes huyeron llevándose el arma del efectivo.

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que un auto blanco pasó a toda velocidad por la escena del crimen segundos después del ataque. Este hecho ha sido clave para que las autoridades inicien una intensa búsqueda de los responsables.

Familiares y amigos de Cipriano Gonzáles Huamán, quienes velan sus restos en su vivienda, se mostraron consternados por el cruel asesinato y exigieron a las autoridades que capturen a los responsables y los lleven ante la justicia.

El fallecido policía, quien era parte del Escuadrón de Emergencia y en los últimos años trabajaba en la Comisaría de Monterrico, deja un gran vacío en su familia y en la institución policial donde sirvió por tres décadas. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Santa Rosa de Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS