Ciudadano cubano Omar Olmo de hacía pasar como alto funcionario del MTC para extorsionar a empresaria. (Captura: América Noticias)
Ciudadano cubano Omar Olmo de hacía pasar como alto funcionario del MTC para extorsionar a empresaria. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano de nacionalidad cubana acusado de extorsionar a una empresaria, en Breña. El detenido reporta denuncias por estafas en el 2021 y se presentaba como un alto funcionario del .

MIRA ESTO: LAP mantiene compromiso de entregar nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez en 2025

De acuerdo con el noticiero América Noticias, Omar Olmo May convocó a una reunión a la empresaria del rubro de transportes a la sala de comidas de un centro comercial del citado distrito. Según la denunciante, el extranjero le pidió S/3.000 para otorgarle licencias de operaciones y funcionamiento, pero solo le entregó S/500 como primera parte del pago.

Imágenes difundidas por el matinal muestran cuando en pleno operativo a cargo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) para capturarlo, Olmo May se coloca en uno de sus bolsillos el dinero entregado por la agraviada.

Breña: Detienen a extranjero que se hacía pasar como alto funcionario del MTC a cambio de licencias
Detienen a ciudadano de nacionalidad cubana cuando cobraba dinero cuando cobraba supuesta extorsión a una empresaria en el distrito de Breña. El intervenido se presentaba como un alto funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Fuente: América TV)

Durante su detención, Omar Olmo negó los cargos y pese a las evidencias señaló que el dinero encontrado entre sus pertenencias es parte de un servicio que prestó a una empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Licencias de conducir: MTC adelanta citas para recoger brevetes (VIDEO)

La empresaria contó que hace un mes el ciudadano cubano la amenazó con cerrarle su negocio y para no concretar esta acción le pidió S/1.200. Entonces, la agraviada cansada de entregar continuas exigencias de suma de dinero lo denunció ante la Policía Nacional.

Omar Olmo reporta denuncias policiales por estafa y violencia física en el 2021. El extranjero fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Breña donde será investigado por el delito de extorsión.

VIDEO RECOMENDADO

Deslizamiento de cerro en Pataz